Características del gato:
- Independiente
- Tranquilos
- Cariñoso
- Inteligentes
- Bueno con desconocidos
- Toman pocos líquidos
- Les gusta jugar con todo lo que se mueva
- Instinto cazador impresionante
- Un gran olfato y oído
- Limpios
En realidad tengo poca experiencia con los gatos pues no me agradan mucho, pero estoy consiente de las ventajas que tiene este animal sobre los perros y viceversa; el gato puede ser en muchos casos un vago que vendrá a casa solo por comida y una caricia pero con otra educación puede ser un buen compañero.
Los felinos tienen cualidades que los hacen inolvidables para sus dueños y es que su ronroneo los hace muy especiales y únicos (de hecho no se sabe bien como hacen ese sonido, lo que si se sabe es que con el expresan sentimientos como satisfacción, alegría, tristeza, etc.). Como curiosidad podemos encontrar que la nariz del gato es diferente en cada uno, algo así como la huella digital humana.
Características del perro:
- Fieles
- Gran sentido del olfato y oído
- Protectores con sus amos
- Protegen su territorio
- Buscan olores (y personas) a grandes distancias
- Fáciles de educar (algunas razas mas que otras)
- Requieren mayor espacio (algunas razas mas que otras)
- Necesitas bañarlos
- Juguetones
Con los perros si tengo una vasta experiencia con muchas razas sin duda el fuerte de los perros es su fidelidad, el estar allí con su amo siempre que lo requiere, lo que todo dueño de un can adora es que al llegar del trabajo, escuela o cualquier otra parte a donde asista encontraran a su fiel amigo moviendo la cola y jugueteando para recibir una caricia.
Los perros son muy utilizados por los cuerpos policíacos de diferentes partes del mundo para diferentes funciones como encontrar personas, droga, armas y demás lugares donde se requiera de el buen olfato y la audacia del can, también se utilizan para la protección y guías para personas ciegas.
Así pues podemos notar que cada una de estas mascotas tienen sus pros y sus contras y la elección de una de ellas debe llevarse a cabo por todas las personas que integran nuestro hogar para evitar problemas que pueda generar; algunos puntos a evaluar para tener uno de estos buenos compañeros son:
- Espacio con el que contamos en casa
- Dinero: los gatos son un poco mas baratos de mantener que los perros
- Tiempo: los perros requieren mayor atención y cuidados que los gatos
- Dedicación: no solo es traerlos a casa sino también compartir con ellos
Entonces la decisión es suya un perro o un gato, lo que si puedo asegurarles es que al que elijan les hará pasar buenos momentos y no lo querrán cambiar por nada.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter