martes, 18 de octubre de 2011

Leptospirosis Canina

La Lepospirosis, es una enfermedad causada por una bacteria "Leptospira", también es conocida como Tifus del perro. Afecta a muchos otros animales al igual que al humano. Es común esta enfermedad cuando es tiempo de lluvia, por medio de la orina de un animal infectado puede llegar al agua y al entrar en contacto con una herida, ojos o mucosas, el virus entra al cuerpo (del humano o animal). Una vez en el cuerpo tiene un periodo de incubación de 10 a 15 días.




Síntomas:

  • Diarreas con sangre
  • Fiebre 
  • Vómitos
  • Falta de apetito 
  • Dificultad para tragar
  • Problemas en músculos (dolores, parálisis y temblores musculares)
  • Convulsiones
  • Ojos amarillentos
Cuando el periodo de incubación concluye se distribuye por la sangre, después de este hay una respuesta inmune del cuerpo, después se procede a la eliminación de la enfermedad, en esta fase serán visibles los síntomas mas notorios, como la orina mas oscura (esto se debe a que el virus pasa por los riñones para ser expulsados) los ojos amarillentos, etc.

Los ratones son muy peligrosos
por ser transmisores de enfermedades
A la menor duda se debe acudir al medico veterinario para que sea el quien nos de su diagnostico, comúnmente se realiza un examen de orina para estar 100% seguros de que en realidad se trata de esta enfermedad, cunado se esta seguro de que es Leptospirosis se procede con antibióticos para aniquilar el virus por completo, los perros que mueren por esta enfermedad lo hacen por los daños que se dan en sus riñones.

Para evitar el contagio ya sea en animales así como en nosotros mismos, hay que tener mucha higiene siempre, sobre todo como ya se dijo anteriormente en aguas estancadas o en lodo, que es un  foco de infección  muy elevado, las ratas o ratones que en alguna ocasión pueden entrar o habitar en nuestros hogares son muy peligrosos, porque también transmiten esta enfermedad.
Una simple vacuna
puede salvar la
vida de nuestro
amigo

Recuerden que todo esto se puede evitar vacunando a nuestros perros y/o mascotas, es mas caro y doloroso tratar una enfermedad que realizar una vacunación oportuna.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...