desde pequeños inicia la vacunación |
Es muy importante acudir con el médico veterinario desde los primeros meses de vida de nuestro cachorro, el determinará con que vacuna se iniciará y con que separación de tiempo se dará cada vacuna.
Comúnmente se inicia en el mes y medio de nacido, en esta edad es cuando se puede vacunar contra la rabia, y de allí se continuará como determine el médico, según las necesidades de nuestra mascota.
Hay algo importante que considerar, normalmente en muchos países la vacuna de la rabia es gratuita, por lo que seria un gasto innecesario aplicar esta vacuna en una veterinaria, de cualquier forma es su decisión.
con el veterinario (su peor enemigo) |
Deberán de desparasitarlo un día antes de la visita al doctor, cuando lleguen por primera vez con el veterinario deberán de llenar una cartilla (ni con los niños hay tanto problema =), darán algunos datos, en este momento pueden consultar que vacuna quisieran poner, por ejemplo me gusta iniciar con la del Parvovirus, ya que se me hace una de las peores enfermedades que le puede dar a un perro, además de ser mortal (en la mayoría de los casos). Es importante verificar que les coloque la etiqueta del frasco de la inyección en la cartilla, esto es lo que revisan cuando viajamos con una mascota, por lo que hay que llevarla completa (en caso de ya haber terminado todas las vacunas), además de poner el nombre del medicamento con el que se desparasito.
Aprovechando la primera visita, deberían de comprar una tableta para desparasitar a nuestro perro, así evitaremos pagar mas y volver con el veterinario tan seguido, es un buen ahorro para nuestro bolsillo, y si pueden comprar una que sirva para muchos kilos mejor. Por ejemplo, siempre compro para 10kg y tengo una chihuhueña que pesa 3 kg de allí saco para tres, y el veterinario me cobraría lo que me cuesta una sola tableta.
La forma mas fácil para desparasitar es moler la parte de la pastilla que vamos a utilizar, y ponerlo dentro de un "wini" (salchicha) o jamón, y que se lo coma nuestra victima perro.
Las vacunas son:
- Parvovirus canino (con un refuerzo, osea 2 del parvovirus, con 15 días de diferencia)
- Moquillo
- Hepatitis
- Leptospirosis
- Parainfluenza
- Coronavirus
hasta fila hacen por su vacuna =D |
Pueden variar los nombres en algunos lugares, y en algunos países se ponen algunas mas, esto se debe a que en los ambientes pueden habitar otros virus, en la mayoría de las clínicas veterinarias se aplican estas vacunas en una solo o en dos, es decir, puede venir, Parvovirus, Moquillo y Hepatitis en una vacuna, y les demás en otra.
Creo que con esta información queda bien claro, la importancia de llevar a nuestro buen amigo con el veterinario, recuerden que la vida de un can se puede extender por mucho tiempo si tiene todos los cuidados necesarios.
Espero sea de su utilidad
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter