jueves, 20 de octubre de 2011

Parásitos externos

Perro con parásitos externos
Los parásitos externos son los que viven en el exterior como su nombre lo indiqua, se encuentran en el pelo y piel de los canes.



¿Cuales son?
Pulga
Las pulgas, prefieren salir en tiempo de calor y cuando hay mucha humedad, es entonces cuando debemos de tener especial atención y cuidado; una pulga hembra puede depositar hasta 50 huevecillos, los cuales se convertirán en poco tiempo en mas pulgas que tendrán mas y así seguirá el ciclo de la vida, normalmente se ocultan en alfombras y lugares oscuros ya que cuando son muy pequeñas y no soportan la luz solar, asi que tengan especial atencion en esos lugares para evitar plagas enormes de pulgas.

Garrapata
Las garrapatas comúnmente podemos encontrarlas en jardines o matorrales donde buscan animales mas pequeños para después aventurarse y buscar una presa mas grande que es el perro, donde podrán vivir plácidamente a no ser que nosotros lo impedíamos.

Las pulgas y garrapatas, generan problemas en la piel del perro, pueden provocar llagas las cuales se pueden infectar de bacterias, provocando graves daños incluso la muerte, la anemia también es una posibilidad ya que estás viven de la sangre de nuestro fiel compañero. Ademas al ser humano una simple picadura de garrapata puede generarle una enfermedad que puede ser mortal llamada Rickettsia.

Ácaros: Hay diferentes tipos que tienen diferentes funciones.

-Ácaro de las orejas, es un tipo de sarna que se da en las orejas de los perros, esta hace que el perro se rasque con mucha frecuencia, se sacuda o incluso de vueltas en círculos por la desesperación que le da la picazón producida por este ácaro, puede generar llagas en los oídos e incluso la perdida auditiva en caso de prolongarse por mucho tiempo.

Ácaro
-Ácaros de la sarna sarcóptica: pues como su nombre lo indica es el causante de la sarna en los perros de la cual ya se hablo anteriormente, estos ácaros pueden contagiarse al humano.
-Ácaros de la sarna demodéctica: estos viven en la piel del perro, aunque en pocas cantidades no son un problema para su salud, cuando se llega a una alta infesta de estos generan dos tipos de sarna demodéctica.
LOCALIZADA: se cae el pelo en pequeñas cantidades y se cura sola.
GENERALIZADA: de igual forma genera la caída de pelo, pero esta si no es tratada puede generar la muerte de nuestro perro.

Recuerden que con un buen  baño se pueden prevenir que estos terribles animales invadan nuestro hogar y a nuestras mascotas.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...