jueves, 27 de octubre de 2011

La Rabia

Con cualquier mordedura, es necesario
acudir al medico para que el nos de
su opinión
La rabia es transmitida a todos los mamíferos, el principal transmisor de esta enfermedad es el perro de allí la importancia de vacunar a nuestra mascota cada año, como ya lo había mencionado antes en muchos lugares esta es completamente gratuita por lo que no hay excusas para no aplicarla. El virus afecta al sistema nervioso del perro, por lo que hace lo que quiere con las emociones del animal, es decir ver cosas que no son, sentirse perseguidos, como también le sucede a las personas con esta enfermedad.



La rabia se transmite mediante una mordedura o también por tener contacto con la saliva del animal infectado, su periodo de incubación de 15 a 60 días y entre las 3 a las 8 semanas se empiezan a observar los primeros síntomas.



Tal ves esta sea la principal característica
Síntomas:
  • Cansancio
  • Fiebre
  • Vomito
  • Falta de apetito
  • Alucinaciones
  • Estado de locura (por eso atacan)
  • Parálisis
  • Nerviosismo 
  • Ansiedad
  • Sobre producción de saliva (esto es lo visible)
Una vez que los síntomas ya son muy evidentes, no existe cura alguna, entonces el perro es condenado a muerte, realmente es importante prevenir esta enfermedad, aparte de tener mucho cuidado nosotros porque de la misma forma una vez que el virus a incubado es mortal. Los animales con rabia son extremadamente violentos, muerden todo lo que encuentran, hipersensibilidad auditiva, mal carácter.

Algo curioso de esta enfermedad es que no se puede dar un diagnostico correcto sino hasta después de que el animal a muerto, esto se debe a que para hacer los estudios es necesario tomar muestras del cerebro del animal, por lo que debe ser sacrificarlo.

La vacunación es la única solución
Ahora es importante que si en algún momento, ustedes o algún conocido es mordido por un perro, lo primero que hay que hacer es limpiar y desinfectar la mordedura y acudir con el medico aunque la sospecha de que el perro tenga rabia sea mínima, deben de avisar a la perrera (antirrábico) de su localidad, para que atrapen al animal, evitando mas accidentes  que se puedan hacer los estudios para determinar si es portador del virus de la rabia.

Bueno esto es todo, recuerden que prevenir es mucho mejor que después lamentarnos, cuiden a sus mascotas y también su salud así como a  los miembros de la sociedad vacunando a todos sus animales.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...