... |
En pocas ocasiones es posible que a la madre no le salga la cantidad de leche suficiente para amamantar a todas las crías, en este caso hay que comprar una leche especial para los perritos (se vende en veterinarias y no tiene un costo elevado). Se les puede dar con una jeringa y dársela poco a poco con ayuda de esta.
Hay que mantener limpia el área en donde se encuentran los cachorros, porque al nacer tendrán sus defensas muy bajas por lo que son mas susceptibles a contraer enfermedades, la leche materna les brinda una inmunidad pasajera (en caso de que la madre cuente con las vacunas adecuadas), desparasitar a los cacharros es una muy buena mediada, porque al momento de nacer traen consigo algunos parásitos, así como las mamas de la madre no están limpias por estar expuestas. Se pueden desparasitar desde el primer mes de nacidos.
Debemos tener contemplado que haremos con los cachorros |
Los cachorros nacen con los ojos cerrados y no andarán mucho mas bien se arrastran, hay que cuidarlos para que siempre estén cerca de una fuente de calor (la madre o algunas telas); no debemos de hacer de este evento una noticia nacional, porque pasa que nacen los perritos y llega la vecina, y se los mostramos, llega la hermana y allí esta de mirona, en estos momentos la perra estará con cambios de humor muy grandes por lo que no es recomendable acercar gente extraña a donde estén sus crías, ella puede atacarlos por pensar que pueden dañar a sus hijos (eso es instinto maternal)
Hay que tomar en cuenta el momento del destete |
Así con estos consejos estaremos preparados para la llegada de los perritos a nuestro hogar.
Espero sea de su utilidad
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter