martes, 11 de octubre de 2011

El paseo

No queremos que esto nos pase =)
Tal ves algunos piensan que en esto no hay ninguna dificultad, o que simplemente se trata de ponerle una correa y un collar al perro y sacarlo a la calle, pero si no queremos parecer trineos tirados por nuestros perros debemos de leer esta información que de seguro les será de utilidad al momento de sacar a su perro de paseo.





Como siempre lo he dicho lo recomendable es empezar desde pequeños, ya que si tenemos un perro muy grande será mucho más difícil contener la fuerza de este animal, aparte de ser simplemente más sencillo hacerlo cuando son cachorros aun.

Quien pasea a quien...
Hay muchas técnicas que pueden buscar en Internet, pero la que yo utilice fue la siguiente: preparar premios para nuestros perros, tales como trocitos de carne, o cualquier cosa que le encante a nuestro can, siempre y cuando sea bueno para su salud (no dulces). Colocarle su collar y correa, después empezar a caminar en círculos pequeños, dejándole poca correa para que no se despegue de nuestro lado, practicar así un rato hasta que entienda que es lo que debe de hacer, cada vez que lo haga correctamente felicitarlo y darle un premio, cuando sintamos que esta listo, podemos empezar a caminar en línea recta, de la misma forma anterior, sin darle mucha correa para que no se nos despegue, igual felicitarlo y darle su premio cuando lo haga correctamente; pueden hacer rutinas de unos 10 minutos y después pueden jugar o dejarlo descansar, porque si abusas del tiempo puedes aburrir al perro, y lo pueden practicar varias veces al día.

Siempre utilicen practicas que utilicen la felicitación y premios (entrenamiento positivo), nada de regaños ni golpes  esto en vez de mejorar la relación entre nosotros y nuestro perro la empeora, aparte de hacerlo temeroso, creo que a nadie le gustaría que nuestro perro nos tuviera miedo, al contrario siempre nos agrada jugar con el.

Así deberá de caminar nuestro perro
después de un  tiempo.
Después de una semana de estos ejercicios intensos puedes intentar salir a la calle por primera vez, aunque todo esta en tu perro y lo rápido que pueda aprender, así que puede ser mucho antes, tal ves 3 o 4 días, eso fue lo que dure yo en sacar a mi chihuhueña. Respecto a la edad en que se puede empezar estaría bien a los 4 o 5 meses, en realidad no importa simplemente hay que ser constantes y tratar con cariño y espeto a nuestros perros.

Bueno, esto es todo ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...