miércoles, 5 de octubre de 2011

Dobermann

Dobermann con orejas normales
El Dobermann, fue creado por un alemán que se dedicaba, a cobrar los impuestos, el fin de esta raza era crear un perro capaz de defenderlo, que fuera fuerte, ágil, y que simplemente atemorizara a cualquiera que intentara causarle daño a este hombre.
Es originario de Alemania.






Características:
Dobermann

  • Cuerpo cuadrado
  • Hocico largo
  • Ojos pequeños
  • Pelo corto y pegado al cuerpo
  • Cola semi-enroscada
  • Cuello largo
  • Cuerpo delgado aunque muy fuerte
  • Altura en machos de 65cm a 72, en hembras de 63 a 68cm
  • Peso en machos de 40kg a 45kg, en hembras de 32kg a 38kg
  • El color de pelo, negro con partes café rojizo.

Es un perro inteligente, vivaz, alegre, cariñoso, leal, protector, juguetón y muy fuerte.

Algunos dueños suelen cortarle las orejas y la cola, ya lo he dicho es libertad de cada quien hacerlo, pero siempre con los cuidados necesario, porque se necesita tener especial atención por las infecciones que puede provocar esto, a mi sinceramente no me gustaría hacerlo pues si tienen cola y orejas son para algo.
Cachorros Dobermann

A este can se le estigma como un animal sumamente peligroso, que tenía mala visión y que por eso legaba a desconocer a su dueño, hoy se sabe que esto es completamente falso, ¿porque?, simplemente los perros se guían en gran medida por el olfato es su sentido más desarrollado, además del oído, ¿entonces por qué se dirá esto?, simplemente porque este perro siempre se ha utilizado para ser un guardián (para eso fue creado) y casi siempre se le deja solo y no se le saca a pasear, así como no socializa con otros perros y rara vez ve a otras personas (casi siempre se usa para cuidar almacenes).
Esto me salió en las imágenes =),
ya se les había acabado la imaginación a
los pokemon.

Entonces podemos concluir que este cánido, puede ser muy buen perro guardián y también un amigo de la familia (siempre cuidando a los niños), simplemente hay que darle las libertades, atenciones y cuidados que con otro perro se tendría, dejarlo socializar con otros perros y personas, pasearlo, en fin ya lo he dicho antes; cualquier perro puede ser bueno si se le enseña como, hay que educarlos a nuestro modo y esto solo se logra con constancia y determinación.


Espero sea de su utilidad

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar
  2. Claro ya te agregue al msn, solo hay que pnernos de acuerd ok =)

    ResponderEliminar

¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...