miércoles, 29 de enero de 2014

Alimentación canina y el pienso para cachorro

Es común que las personas asistan a las clínicas veterinarias con una pregunta en concreto, ¿Qué debo darle de comer a mi perro? 

En los supermercados y demás establecimientos es común encontrar múltiples marcas.
El cliente de estos lugares y dueño de un can, comúnmente cree que cualquier alimento es igual y satisface las necesidades del perro, sin embargo, cada organismo es diferente.

Hay pocas marcas comerciales que se preocupan por darle a cada raza un alimento ideal para ella, y es que no todas las especies de perro tienen las mismas necesidades nutrimentales, esto se relaciona con la cantidad de ejercicio diario que realizan, por ejemplo:

Un Chihuahueño que el día entero se pasa dentro de casa y sale en esporádicas ocasiones, tendrá menos requerimientos que  un pastor alemán que corretea por el jardín todo el día.


Como dueño responsable de una mascota, es importante que conozca cual es la importancia de brindar la mejor calidad y el alimento adecuado a nuestros fieles amigos.


¿De qué sirve alimentarlo con piensos para cachorro específicos de cada raza?
Esta es otra de las preguntas más comunes que le hacen a los veterinarios.

Es importante destacar que la comida para perro especial de cada raza, ha sido cuidadosamente estudiada para cumplir con las necesidades básicas de ellos, además de esto, brindan algunas ventajas de las cuales hablaremos mas adelante.


El pienso para cachorros es importante para generar un crecimiento sano y balanceado. Uno de las ventajas más destacables de utilizar pienso para cachorros específico para cada raza es que le servirán para aminorar los problemas comunes de cada especie canina.

Por ejemplo, el pug, una raza muy querida y carismática que tiene algunos problemas que pueden disminuirse si se le brinda el alimento para perro adecuado.
Estos canes sufren varios problemas relacionados con su piel y pelaje, es por esto que, pocas compañías con venta de piensos preocupadas por este tipo de deficiencias en la raza, deciden estudiar más a fondo estos problemas y darles una solución desde el interior y que desde pequeños les puede evitar muchos padecimientos.

Estas fórmulas de pienso para perros ayuda a generar una piel más sana y con ella un mejor pelo, además ataca otro de los problemas más comunes en este animal que es la obesidad; brinda la cantidad adecuada de proteínas, lípidos y carbohidratos para un sano desarrollo y una calidad de vida sin igual.

El pug tiene un hocico que le impide en muchas ocasiones masticar adecuadamente su alimento, por eso que estos productos especializados son más fáciles de masticar y posteriormente digerir, dando con ello menos problemas digestivos.

Los piensos para perro diseñados para cada raza
tienen un mejor sabor para el can; con esto evitamos
 los desagradables momentos en los que no quieren
consumir alimentos simplemente...
"porque no les gusta"
Es importante acudir a establecimientos con venta de piensos especializados, por ejemplo las clínicas veterinarias, ya que estos productos nos ofrecen beneficios como:     
  •  Croqueta con un buen sabor para la mascota
  •  Fáciles de morder 
  •  Un correcto tránsito por el sistema digestivo
  • Menor caída de pelo
  • Proporciona fuerza a los dientes y los mantiene sanos y libres de sarro
  • Heces más fáciles de limpiar
  • Dieta equilibrada para mantener sana a nuestra mascota
Así que no importa a que te dediques, si tienes un perro y quieres verlo feliz, es importante que cuides el pienso que le brindas, un perro con una dieta equilibrada para sus necesidades se mantendrá sano y alegre, con los que seguro disfrutaremos más pasando momentos inolvidables a su lado.

¡Hasta la próxima!



5 comentarios:

  1. Muy buenas, aunque el post es antiguo, dejo el comentario por aquí por si ayuda a algún propietario.

    El principal problema con el pienso para perros es la cantidad de proteína animal que incluyen, son porcentajes muy bajos (es m<ucho mas barato los cereales que la carne en la fabricación). Como orientación y generalizando un poco, mínimo debería de llevar entre un 25-30% de proteína animal en la composición.

    Por eso funcionan tan bien ciertas marcas como Acana o taste of the wild, muchos clientes que tienen cachorros nuestros (el husky siberiano https://sirokami.com/es un poco especialito con la comida) usan estas marcas y muy contentos con el resultado.

    Son un poco mas caras, pero también necesitas menos cantidad y de mucha mas calidad. Huir de piensos de "supermercado" cenizas con cereales básicamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dejo un pequeño consejo para los que no sigan la dieta barf con su perro y tengan que recurrir a pienso seco. Como bien apuntas en el articulo el principal problema con el pienso para perros es la cantidad de proteína animal que incluyen, son porcentajes muy bajos (es mucho mas barato los cereales que la carne en la fabricación).

    Como orientación y generalizando un poco, mínimo debería de llevar entre un 25-30% de proteína animal en la composición.
    Por eso funcionan tan bien ciertas marcas como Acana o Taste of the wild, muchos propietarios que tienen cachorros nuestros (el husky siberiano es un poco especialito con la comida) usan estas marcas y muy contentos con el resultado.

    Son un poco mas caras, pero también necesitas menos cantidad y de mucha mas calidad. Huir de piensos de "supermercado" son cenizas con cereales básicamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El adiestrador canino es el que le enseña a tu mascota de qué forma portarse en sociedad. Y finalmente tenemos la figura del etólogo, que es un estudioso del comportamiento animal. Enseñar a un can es enseñarle a integrarse y convivir en un conjunto social

    ResponderEliminar

¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...