miércoles, 30 de abril de 2014

6 tips para viajar con perro

¿Viajarás con perros? ¡¡¡6 tips para que todo salga bien!!!

Está a punto de llegar la época de vacaciones. Seguramente ya empiezas a planear como serán tus vacaciones, a donde ir y con quien ir.
Hoy en día, las familias están compuestas, además de sus miembros habituales, por los amigos de 4 patas que nos alegran la vida y a quienes les debemos mucho, separarse de ellos es muy difícil, por eso no es nada raro que los incluyamos en nuestro escape veraniego, para que ellos también disfruten de unas merecidas vacaciones.
Aquí van algunos consejos a la hora de viajar con perros.


1. Uno de los puntos esenciales para la vida de un ser vivo es su alimentación. En nuestras vacaciones es de lo más normal que nos olvidemos de dietas y comida saludable y disfrutemos de las delicias locales, sin embargo, cambios bruscos de alimento en los perros pueden generar terribles trastornos, lo más común es la diarrea y creo que coincidirán conmigo en que, no queremos un perro con diarrea en nuestras vacaciones, además de los daños a su salud.

Primer consejo: Llevar su alimento favorito con nosotros.

2. Uno de los requisitos indispensables para viajar por avión acompañado de una mascota es que cuente con sus vacunas y desparasitaciones, así como contar con el chip de identificación. Si entre tus planes se encuentra viajar por este medio, es momento de que corras y revises que todo esté en regla, es importantísimo que nuestro perro esté protegido y también que esté libre de enfermedades para evitar ser nosotros los diseminadores de patógenos. Algo tan sencillo como una medalla de identificación puede hacer la diferencia entre encontrar o perder a nuestro fiel amigo, recordemos que si viajamos con él lo expondremos a un entorno completamente diferente, por lo que extraviarse no es muy difícil en estos casos.
Segundo consejo: Papeles en regla, chip, vacunas y desparasitaciones.

3. Si estás pensando en viajar en coche, debes saber que es indispensable mantener al perro atado con un arnés para perros. Esta medida evitará posibles accidentes causados por una distracción inocente de nuestra mascota, además de que le sirve de protección. Existen otros métodos para mantener seguro a nuestro animal, al mismo tiempo que nos concentramos en el camino, uno de los favoritos es el trasportín. Es
cómodo para el perro y fácil para nosotros; para usarlo solo hace falta uno del tamaño indicado para su ocupante, es decir, uno que se adapte en espacio al tamaño de nuestro can. Por último tenemos la opción de sedar, esto nos proporciona facilidad de transporte y baja el estrés del animal, esto en caso de que lo ponga de nervios el solo abordar un medio de transporte; es importante mencionar que es el médico veterinario quien debe de recomendar el sedante más adecuado para el tamaño, edad, raza, etc. Así como para la duración del viaje.
Tercer consejo: Elegir la mejor forma de transporte para nuestra mascota.

4. Hay muchos lugares a los que ir, muchos hoteles en los que hospedarse, sin embargo, en esos sitios nos encontraremos con muchas personas, que al igual que nosotros buscan relajarse y despejarse de la vida rutinaria de la ciudad; muchas de esas personas no disfrutan de los animales, por ello, algunos hoteles y playas optan por restringir el paso o reservaciones a personas que van acompañados por perros, por eso recomendamos que te informes sobre las políticas del hotel que elegiste para saber si puedes llevar a tu mascota, pero además debes elegir destinos a los que te pueda acompañar. Porque piensa, si a ti te llevaran de vacaciones te gustaría perderte de la diversión que hay afuera, todo por quedarte encerrado entre cuatro paredes, ¡claro que no Verdad!
Cuarto consejo: Elegir destinos y hoteles que acepten la compañía de un perro.

5. Antes de salir, recuerda buscar por lo menos una clínica veterinaria cercana al lugar donde te hospedarás, en caso de cualquier complicación tendrás a donde llevar a tu can rápidamente.
Quinto consejo: Tomar precauciones para la salud del perro.

6.  Para terminar con esta serie de consejos, te recordamos que los perros aman su hogar y, a pesar de que tendrá su parte favorita con él (nosotros), extrañará su juguete favorito o su cama, por eso, al momento de hacer tu maleta, no olvides llevar sus objetos que más quiere, para que lo acompañe un pedacito de su hogar. Tampoco olvides su correa y su bozal, ya que en muchos sitios es obligatorio que el can los porte para evitar accidentes, además de que la correa en un entorno desconocido le da seguridad y los mantiene juntos en todo momento. Si no dispones de todos estos artículos puedes visitar La Tienda de Mi Mascota donde seguro encontrarás lo que necesitas. 
Sexto consejo: Llévale sus objetos favoritos, para hacerlo sentir como en casa.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Qué buen artículo, muchas gracias por la información. En mi caso, para los desplazamientos en coche, adquirí una reja para perros que separa el maletero del coche de la zona de los pasajeros.

    ResponderEliminar
  2. Interesante articulo, tengo una cachorrita de castellano que es un poco inquieta en los viajes. Sin duda esta info me sera de utilidad.

    ResponderEliminar

¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...