lunes, 12 de marzo de 2012

Pastor australiano

Como su nombre lo indica este perro es originario de Australia, su uso principal fue el de perro pastor para diferentes especies; hoy en día es un buen perro guía para personas invidentes, perro policía y una buena mascota para la familia.
Es una raza dócil y fácil de adiestrar para competencias o para u buen comportamiento en el hogar, se recomienda que este en espacios abiertos donde pueda jugar y correr.




Características:

2 colores de pastor australiano

  • Cuerpo fuerte, pecho ancho, de forma rectangular pues es más largo que alto
  • Cabeza fuerte con un tamaño relacionado a su cuerpo
  • Ojos ovalados, medianos y de un color café oscuro, siempre expresan estar atentos
  • Orejas más ancha en la base que se va reduciendo, la punta es un poco redonda (no debe terminar puntiaguda) las llevan levantadas
  • Nariz negra de tamaño medio
  • Pelo de tamaño medio, liso o un poco ondulado (sobre todo en hembras)
  • Color: los colores en esta raza son el negro-azulado y el castaño-rojizo en ambos pueden tener pequeñas manchas del mismo color pero más oscuras (el negro-azulado puede tener manchitas más oscuras negras, el castaño-rojizo manchitas más castañas) pueden tener color blanco en el cuello, cabeza o patas pero no debe ser este el color dominante
  • Cola corta con mucho pelo, la mayoría del tiempo la lleva baja
  • Altura de 51 a 58 cm en los machos y en las hembras es de 46 a 53 cm
  • El peso en los machos es de 23 a 27 kg mientras que en las hembras es de 18 a 23 kg


Son perros muy bonitos como puede ver, en un principio se tornan un poco indiferentes con su amo pero conforme se van relacionando se  genera un  fuerte vinculo entre ambos.
Al ser un perro grande se recomienda que este en lugares amplios y sacarlo a pasear unas 3 veces por semana si no es posible hacerlo diario, podemos jugar con ellos a la pelota o disco.

A la hora de escoger a un cachorro de esta raza se dice que debemos poner especial atención a su comportamiento, pues un perro que duerme mucho será especial para el hogar, uno que muerde mucho y pelea será un buen guardián y los más pequeños son buenos para ser guías y superar dificultades ya que desde que nacieron han aprendido a luchar por el alimento con sus hermanos mayores.
Esto claro que en muchas ocasiones es cierto pero el carácter del perro siempre puede ser moldeado a nuestro gusto.

Cachorros pastor australiano
En lo general se recomiendan para la convivencia para la familia, el problema viene cuando hay extraños pues comúnmente es muy celoso de estos y protegerá a su familia y territorio de todos, por eso hay que educarlo de manera correcta para evitar problemas y riesgo de ataques a otras personas por el pastor australiano.

Generalmente son perros sanos, llegan a vivir unos 16 años, tienen camadas de 6 a 8 cachorros aproximadamente. Su pelaje requiere unas 2 cepilladas por semana.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡¡¡Dejen su Comentario es muy importante!!!!!
No olviden compartir en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...